¿Conoce su mercado? ¿Qué tan preparado está
frente a sus competidores? ¿Sabe sacarle provecho a sus
productos?
Nuestra división especializada en Mercadotecnia le ofrece desarrollar distintas herramientas y estrategias de análisis y acción, que le ayudarán a conseguir el posicionamiento de sus productos y servicios.
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Sondeo y segmentación de mercados
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Preparación de mercado
Selección de mercados meta
Planeación de posicionamiento
Ayudamos a su empresa en la preparación de su mercado para la creación de nuevos productos.
Segmentamos el universo de posibles clientes de acuerdo a variables geográficas, demográficas, socioculturales, por hábitos de consumo, etc.
Del mismo modo, asesoramos a nuestros clientes para la elección de sus mercados meta, y la detección de necesidades y aprovechamiento de los nichos sin atender dentro de dicho universo. De esta manera, nuestros clientes encuentran el perfil ideal de consumidor hacia el cual podrán dirigir sus esfuerzos en mercadotecnia.
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Investigación de mercados
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¿Conoce las exigencias de su mercado?
¿Sabe cuales son las tendencias de consumo vigentes?
¿Planea lanzar un nuevo producto?
Merkator se especializa en investigación de mercado para sus distintos productos o servicios.
Nos enfocamos en investigaciones de tipo cualitativo (orientadas a niveles de calidad, satisfacción del cliente o modelos no cuantificables), así como mediciones estadísticas y cuantitativas (en caso de buscarse referentes medibles del mercado y sus preferencias).
Ofrecemos a nuestros clientes investigación de campo mediante encuesta personalizada, estudio socioeconómico del cliente potencial, documentación, o cualquier otro método de recabación de datos que nos permitan definir preferencias, tendencias y patrones de comportamiento en nuestro mercado meta.
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Benchmarking y análisis de competidores |
¿Conoce quien es su adversario en la lucha por conseguir clientes?
¿Sabe cuales son sus estrategias de ataque?
¿Reconoce sus puntos débiles y sus fortalezas?
¡Domine el campo de batalla y derrote a su competidor!
Las labores de Benchmarking y análisis de competidores le ayudan a configurar estrategias de ataque para lograr el posicionamiento de su producto y por consiguiente, el desplazamiento de aquel de su competencia.
Merkator le ofrece estudios de Benchmarking en los que podrá, entre otros puntos:
Conocer a sus adversarios en el nicho pretendido, sus necesidades, alcances y oportunidad de negocio, mediante la aplicación de análisis de fortalezas y amenazas, tanto a sus competidores como a su propia empresa.
Aplicación de metodologías de investigación y labores de espionaje pasivo, documental o activo (presencial), mediante la técnica de Mystery shopper, etc.
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Mediciones de satisfacción al cliente |
¿Qué tan bien atiende a sus clientes?
¿Están ellos satisfechos con sus servicios?
¿Con qué frecuencia recurre a usted su cliente?
Conocer los niveles de satisfacción de nuestros clientes es vital para el aseguramiento del posicionamiento de nuestros productos, servicios y procedimientos de atención al cliente.
Merkator realiza encuestas de satisfacción a sus clientes y prospectos, para conocer las demandas de los mismos en cuanto a la calidad del servicio recibido, los canales de comunicación y retroalimentación, labores de seguimiento post-venta, etc.