Temario:
1. Cómo diseñamos (o cómo nos diseñan).
Ejemplos de diseños poco funcionales vs. diseños efectivos.
Formas de publicidad más empleadas en nuestro país.
2. Fundamentos de diseño en dos y tres dimensiones.
Contrastes y manejo de fondo y figura.
Técnicas básicas de composición.
Manejo del color.
Manejo de tipografía y apoyos gráficos.
3. La identidad corporativa: ¿Realmente la conocemos y la aplicamos?
Los componentes de la identidad.
Imagen.
Filosofía de empresa.
Procesos y procedimientos.
Estándares aplicables a la publicidad para nuestra empresa.
4. Estudio, comprensión y aplicación de las principales herramientas publicitarias (¿Qué, por qué y para qué de cada una de ellas).
Material de presentación: Tarjetas, e-cards, firmas electrónicas, etc.
Folletería (Volantes, flyers, brochures, etc.)
Catálogos.
Anuncios promocionales (en revistas, directorios, publicaciones, etc.)
Revistas o publicaciones internas.
Carpetas institucionales.
Fichas técnicas, informativas, etc.
Manuales.
Invitaciones, programas de mano, boletos y otros.
Artículos promocionales.
Formatos varios.
Boletines electrónicos.
Página web.
Anuncios electrónicos (banners).
5. ¿Por qué algunos diseños no funcionan en todos los medios?
Problemas y ajustes de impresión.
Cómo saber qué diseño realizar según el método de producción (impresión) de nuestro material.
Problemas más comunes de formato.
6. Herramientas de diseño: ¿Cual es la recomendada?
El mito de Apple vs. Microsoft en cuanto al diseño gráfico.
Cómo optimizar los recursos existentes y eficientar la producción de material impreso.
7. Imprentas y empresas de elaboración de artículos promocionales.
Cómo trabajar con empresas dedicadas a la producción de material impreso y/o promocional. Derechos y obligaciones de ambas partes.
8. ¿Y si no quiero contratar un diseñador de planta?
Riesgos y convenencia de trabajar con asesores externos, agencias de publicidad o despachos de diseño.
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