Inicio :: Consultoría y cursos de capacitación :: Diseñar con intención: Creando material promocional 100% efectivo


El estilo de diseño en todas sus aplicaciones promocionales es un lenguaje silencioso que le dice al cliente el nivel de expertiz y profesionalismo que tenemos como empresa.


¡Conozca las claves que le permitirán desarrollar un material promocional atractivo y acorde con las espectativas de sus clientes y prospectos!

Merkator extiende a usted un curso taller especializado en herramientas promocionales, en las que conocerá las bondades, ventajas y factores de riesgo de cada una de ellas.

Grupo meta:

Personal del área comercial (Publicistas, Diseñadores, Comunicólogos, Administradores, etc.)
Dueños de negocio, pequeños empresarios que quieran conocer técnicas de mercadotecnia y promoción en línea.
Público en general.

Objetivo:

Dotar al encargado de promoción de nuestra empresa con la información y experiencia necesaria para desarrollar efectivamente todo el material promocional necesario para incentivar las ventas y mejorar la imagen corporativa de la empresa.

Próximas fechas:

Curso entre semana:

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Inversión:

$2,500.00 + IVA (Precio al público en general).
15% de descuento por pronto pago, liquidando 5 días antes del inicio de cursos.
$2,000.00 + IVA para estudiantes o grupos.
Forma de pago: Depósito bancario, cheque o efectivo. Una o dos parcialidades.





Diseñar con intención :: Cómo tener catálogos, folletería y anuncios hechos para vender

Temario:

1. Cómo diseñamos (o cómo nos diseñan).

Ejemplos de diseños poco funcionales vs. diseños efectivos.
Formas de publicidad más empleadas en nuestro país.

2. Fundamentos de diseño en dos y tres dimensiones.

Contrastes y manejo de fondo y figura.
Técnicas básicas de composición.
Manejo del color.
Manejo de tipografía y apoyos gráficos.

3. La identidad corporativa: ¿Realmente la conocemos y la aplicamos?

Los componentes de la identidad.
Imagen.
Filosofía de empresa.
 Procesos y procedimientos.
Estándares aplicables a la publicidad para nuestra empresa.

4. Estudio, comprensión y aplicación de las principales herramientas publicitarias (¿Qué, por qué y para qué de cada una de ellas).

Material de presentación: Tarjetas, e-cards, firmas electrónicas, etc.
Folletería (Volantes, flyers, brochures, etc.)
Catálogos.
Anuncios promocionales (en revistas, directorios, publicaciones, etc.)
Revistas o publicaciones internas.
Carpetas institucionales.
Fichas técnicas, informativas, etc.
Manuales.

Invitaciones, programas de mano, boletos y otros.
Artículos promocionales.
Formatos varios.
Boletines electrónicos.
Página web.
Anuncios electrónicos (banners).

5. ¿Por qué algunos diseños no funcionan en todos los medios?

Problemas y ajustes de impresión.
Cómo saber qué diseño realizar según el método de producción (impresión) de nuestro material.
Problemas más comunes de formato.

6. Herramientas de diseño: ¿Cual es la recomendada?

El mito de Apple vs. Microsoft en cuanto al diseño gráfico.
Cómo optimizar los recursos existentes y eficientar la producción de material impreso.

7. Imprentas y empresas de elaboración de artículos promocionales.

 Cómo trabajar con empresas dedicadas a la producción de material impreso y/o promocional. Derechos y obligaciones de ambas partes.


8. ¿Y si no quiero contratar un diseñador de planta?

 Riesgos y convenencia de trabajar con asesores externos, agencias de publicidad o despachos de diseño.


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