Inicio :: Consultoría y cursos de capacitación :: Curso Taller en Identidad Corporativa
 


¿Sabía usted que la identidad corporativa de su compañía no es solo el logotipo ni los colores que usa?

¡Conozca el poder y la penetración que una identidad corporativa efectiva puede brindarle a sus productos y servicios!



Grupo meta:

Gerentes de marca, encargados o coordinadores de manejo de producto, etc.
Diseñadores, comunicólogos, relacionistas públicos, y todo aquel relacionado con la emisión de mensajes en la compañía.
Micro y pequeños empresarios que quieran conocer sobre lineamientos de imagen e identidad empresarial.
Público en general.


Objetivo:

Dotar al asistente con herramientas suficientes para poder optimizar el impacto y posicionamiento de su marca a través de la correcta aplicación de los lineamientos de identidad corporativa.

Próximas fechas:

Pregunte vía e-mail nuestras fechas programadas para este curso.

¿Le interesa nuestro curso para su empresa o tomarlo entre semana? Llámenos para cotizarle personalmente.



Consulte aquí nuestro calendario de cursos


Inversión:

$3,000.00 + IVA (Precio al público en general).
15% de descuento por pronto pago, liquidando 5 días antes del inicio de cursos.
$2,500.00 + IVA para estudiantes o grupos.
Forma de pago: Depósito bancario, cheque o efectivo. Una o dos parcialidades.





Identidad corporativa

Temario:

1. La identidad corporativa: Una radiografía de nuestra empresa.

La evolución de la identidad de nuestra compañía.

¿Hasta qué punto podemos prescindir de identidad?
Casos de éxito y fracaso.

2. Los elementos de la identidad corporativa.

Imagen corporativa: Branding y marcaje.
Identidad empresarial: Filosofía y valores.
Procesos y procedimientos.
Estándares publicitarios.

3. La imagen corporativa.

Entendiendo el Branding.
Los componentes de la imagen corporativa.
La marca: isotipo, isomorfo y logotipo.
El código cromático.
Reproducciones según el estilo de impresión.
Esquemas de construcción: Dimensiones, proporciones, etc.
Espacios y áreas de protección.
Restricciones.
Universos tipográficos: tipos institucionales, complementarios y suplementarios.
Apoyos gráficos / Gráficos auxiliares.
Familia de logotipos.
Papelería institucional.
Papelería informativa.
Papelería promocional.
Productos dedicados a la promoción.
Arquigrafía, decoración e instalaciones.
Códigos de vestir.
Aplicaciones varias.

4. La identidad empresarial.

La necesidad de contar con una identidad empresarial bien definida.
Misión y visión de una empresa.
Valores universales, valores particulares y pilares de la compañía.
.

5. Procesos y procedimientos.

Estableciendo los líneamientos de la compañía.
Estándares de atención al público.
Políticas.
Reglamentos.
Técnicas aprobadas.
Códigos de ética.

6. Estándares publicitarios.

¿Qué son los estándares publicitarios?
Slogan, familia de slogan y frases de apoyo.
Lineamientos temporales de acuerdo al uso debido de marca y slogan.
Creación de mensajes publicitarios.
Eje creativo rector.

7. Creando un Manual de imagen corporativa.

Cómo estructurar un buen manual de imagen.
Errores más frecuentes en la elaboración de manuales de imagen.
Aspectos a considerar para la distribución del manual.
Facilidad de interpretación vs. Vaguedad y permisibilidad.
¿Quién es el más capacitado para realizar un manual de imagen?.

8. Renovando la imagen de mi empresa (a todos los niveles).

Síntomas de una imagen arcaica, desactualizada o poco explotada.
Impacto y resistencia al cambio interno y externo.
Fases de implementación de la nueva imagen.
Monitoreo y control.

9. Auditoría de imagen.

¿Para qué sirve una auditoría de imagen corporativa?
Aspectos a cuidar en una auditoría de diseño.
Reportes, evaluación y seguimiento.


Merkator :: Soluciones integrales en Mercadotecnia, Publicidad y Diseño :: Rinconada de la floresta 1318 Int. 302 | Col. Rinconada de las flores | Guadalajara, Jal. | Cel: (33) 1918 0921 Sitio desarrollado por Merkator